Para eso días calurosos nada sería mejor que un chapuzón en tu alberca. Cada reunión al aire libre o fiesta de verano, seras el centro de atención. Para hacer realidad ese sueño, hay varias cosas que uno debe tener en cuenta al construir y diseñar tu alberca. Aquí hay 5 piezas de información imprescindibles para cualquiera que busque construir una lujosa escapada para nadar en la comodidad de su propio patio trasero:
1. Cronología de la construcción de tu alberca
Antes de iniciar el proyecto de tu alberca, es importante tener en cuenta el cronograma para su construcción. Según el tamaño y la complejidad del proyecto, una piscina enterrada típica tarda de 12 a 14 semanas de principio a fin. Algunos incluso pueden tardar meses. Como propietario de una alberca, deberá tener en cuenta los posibles retrasos que puedan ocurrir debido al clima u otros factores.
2. Opciones de diseño de la alberca
Al construir tu alberca, tienes el poder de diseñarla de la forma que desee, desde formas rectangulares clásicas hasta diseños geométricos intrincados. También puede elegir entre una variedad de materiales y acabados, como hormigón, fibra de vidrio y revestimiento de vinilo. Recuerde, esto no es solo una alberca que está construyendo, es un oasis.
El proceso de diseño es a menudo el más emocionante porque finalmente puede comenzar a visualizar cómo se verá la alberca de tus sueños.
3. Funciones de seguridad
Al construir tu alberca, la seguridad siempre debe estar en primer plano. Invertir en funciones como detectores de movimiento, alarmas para piscinas y cercas no solo le brindará tranquilidad, sino que también garantizará que todos los invitados y miembros de la familia permanezcan seguros mientras disfrutan del tiempo en el agua. Asegúrese de tener en cuenta las normativas locales al instalar determinadas funciones de seguridad.
4. Accesorios y opciones de automatización
Cuando se trata del proceso de construcción de tu alberca, tiene acceso a una gran cantidad de accesorios y opciones de automatización para mayor comodidad. Desde luces hasta calentadores, desde chorros de cascada hasta sistemas de limpieza automatizados, el cielo es el límite cuando se trata de accesorios para tu alberca. Las opciones de automatización le facilitarán el cuidado de su piscina y disfrutar de sus múltiples beneficios con el mínimo esfuerzo.
5. Mantenimiento
Por último, pero no menos importante, el mantenimiento es un componente clave para garantizar que tu alberca sea segura y agradable en los años venideros. Aunque pueda parecer menor, el mantenimiento regular, como la limpieza y el control de los productos químicos, ayudará a garantizar que la alberca de lujo permanezcan en las mejores condiciones para la temporada de baño.
Crear un hermoso paisaje con una alberca en su patio trasero es una experiencia emocionante. Desde el diseño hasta la construcción y los accesorios, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta al planificar esta escapada de ensueño al aire libre.
¿Listo para comenzar? ¡En UMAT ofrece servicios de consulta profesional para todas sus necesidades del diseño y construcción de tu alberca! Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros servicios.
Dirección:
Av. Naciones Unidas #5131-13 Jardines Universidad, Zapopan, Jalisco, México.
Teléfono:
(52) 33 3673 8159
(52) 33 1612 0311
Email:
ingenieria@umat.com.mx